miércoles, 22 de diciembre de 2010

Como llevar las curas de la escarificación!!

Hace poco me ha escrito una chica preguntándome por mi escarificación, mas exactamente por la cura, la verda es que no recuerdo el tiempo exacto que estuve curándome pero vamos a hacer un esfuerzo por dejarlo mas explicado.

El proceso de la escarificación en si, duele, es un dolor perfectamente soportable, pero duele.

Durante el proceso, para irme limpiando la sangre, me echaban agua ozonizada, este agua escuece un poquillo, aunque simplemente es algo molesto / incómodo, pero al poco sienta bien, ya qeu está fresca y la zona donde te estás escarificando estará caliente y "cansada".

Una vez que se finaliza el proceso, te echan agua oxigenada, esto si duele, mucho, a mi fue lo que mas me dolió de toda la escarificación, el agua oxigenada que me echaron al terminar, de hecho, lo normal sería qeu escoziera, pero en mi caso, al ser tan grande la escarificación era dolor, aunque si reconozco que me dolió mucho, este duró aproximadamente unos 30 segundos, después se pasa y tan normal.

Respecto a las curas, cada escarificador te puede recomendar una cosa u otra, imagino que habrá diferentes técnicas dentro de cada técnica de escarificación, pero yo voy a pasar a explicar lo que tenía que hacer.

Empezamos por lo fácil, el fin de una escarificación, es que quede un queloide (una cicatriz en "relieve") por lo que a mi para la cicatrización me recomendaron, que le diera mucho sol, tomar azucar moreno y zumo de naranja; esta era la parte fácil.

La parte díficil, al tenerla en el hombre, la escarificación me estuvo doliendo cuando movía el hombro, unos 10 días, realmente no es mucho y tampoco era un dolor horrible.

Me tenía que curar cada 8 horas y la cura era la siguiente:

-Lavar con agua y jabón (neutro).
-Limpiar con agua oxigenada
-Echar una capa de vaselina.
-Poner plástico en el hombro (típico film de cocina).

Los 2 o 3 primeros días, lo que mas me dolía era el agua oxigenada, si habéis tenido heridas de pequeños, sabéis lo que es, pero a partir del tercer día, a mi hombro ya no le afectaba el agua oxigenada, pero si el agua y jabón, cuando me lavaba me escocía bastante y era algo mas molesto que el agua oxigenada, auqneu el dolor de esta parte fueron otro 4 o 5 días, en total 10 días algo dolorosos.

Al finalizar la cura, me tenía que extender una capa densa de vaselina y poner un plástico film por encima.

El tema de la vaselina, es para que esté la escarificación siempre blanda y no salga costra, es decir, en ningún momento del proceso tuve costra.

El film es para mantener la vaselina y la humedad de la zona (este film solo hay que llevarlo durante unos 10 días).

La vaselina hay que echársela durante bastante tiempo, un mes aproximadamente y sale mas barato comprar un bote grande (aunque te lo tengan que pedir en la farmacia) que ir comprando botecitos.

El problema de la vaselina, que es grasa, por lo que cuando dejas de ponerte el film, puede que alguna prenda de ropa se estropee, así qeu no es muy recomendable ponerse divina :D

Hay que añadir una última cosa, en los primeros 10 días, sale una especie de tejido blanquecino en la escarificación, la cual hay que irse quitando, al principio da un poco de grima pero después ya se pasa el asquito y se quita con total normalidad.

Espero que esta información aclare dudas con respecto a gente que se quiera hacer escarificaciones, está claro que puede parecer algo díficil, pero una vez pasado los 10 primeros días, solo es esperar a que termine de cicatrizar, que es aproximadamente un mes.

pero una cosa que hay que tener en cuanta, lo del zumo y azucar moreno y sol, es recomendable hacerlo durante 1 año, por qeu durante un año la cicatriz está cambiendo.

De todas formas, esta es mi historia, lo mejor es que vayais a un profesional, veais su "book", esto muy importante, ver lo que ya tiene hecho y que os cuente como os lo va a hacer y como serán las curas, ya que por cada profesional esto puede cambiar.

Si puedo subiré ams adelante una foto de mi scar en estado actual.

Un saludo a todos y cualquier duda avisadme!!!

5 comentarios:

Marya J. dijo...

¡Buenas!
He estado buscando blogs interesantes y el tuyo es de los pocos que me han llamado la atención.
Permíteme que me promocione (es lo que hay que hacer en este estoico mundo ahora)...

Si te interesa la escritura, la poesía y los ensayos, más que otras banalidades que hoy día se valoran...
si no tienes tabúes que te restrinjan, y prefieres decir lo que piensas...
si quieres saber sobre el proceso de creación de libros de una autora de dos publicaciones y así sus cambios hasta la locura...

échale un vistazo a mi blog,
y si te gusta, que nadie te calle, ¡síguelo!
http://librosy3.blogspot.com

Kaxewisozu dijo...

Muchísimas gracias. No digo yo que este año, pero pronto. ^^

MOHRLEX dijo...

Hola como estas ??? te queria preguntar con respecto a tu escarificacion donde dices que durante el proceso de curación debías retirarte la pelicula blanca que sale en la herida en si, eso como lo hacías por que para mi es lo mas doloroso ademas del agua oxigenada,agradecieria mucho tu respuesta y por cierto excelente post !!!

Madrikeka dijo...

Buenas:

Pues yo me quitaba la pielecilla o con la uña o con un cepillo de dientes blando, frotando un poquito, nunca haciendome daño, despacito y dándole su tiempo la iba retirando, no recuerdo cuanto tiempo me la estuve quitando, pero debió ser alrededor de unos 10 o 15 días.

Si necesitas mas info, no dudes en comentar!

Nowaki Kusama dijo...

si no quiero que queda oscura si no que se vea rosa y que no se forme en relieve si no que se quede plana que puedo hacer?