lunes, 27 de junio de 2011

Check_Centreon_remote_storage.

Estoy haciendo mis primeros pinitos con Centreon y estoy ingresando mis primeros servicios, uno de ellos es para comprobar el espacio den disco con SNMP.

He seguido esta documentación para activar SNMP e Windows y Linux y para configurar la clave en Centreon:

http://yoadminsis.blogspot.com/2010/08/configurar-snmp-para-monitorizar.html

Otro día haré la documentación respectiva.

cuando estaba configurando la monitorización en disco, me he encontrado con el siguiente error:

- You must specify the disk name when option -n is used.

Para eliminar este error, en la configuración del servicio, en vez de C: o del nombre de la nidad, tendremos que poner el id del disco.

Para averiguar eso, tendremos que ejecutar el siguiente comando en el servidor de centreon:

./check_centreon_snmp_remote_storage -H X.X.X.X -s

Esto dará la información completa de los discos, incluídos los números id de lo discos, algo de este tipo:

hrStorage 1 :: C:\ Label:OS Serial Number 18e09f42
hrStorage 2 :: D:\ Label:HP_RECOVERY Serial Number 5cea8c81
hrStorage 3 :: E:\
hrStorage 4 :: F:\ Label:Datos Serial Number 66d56518
hrStorage 5 :: G:\
hrStorage 6 :: Q:\
hrStorage 7 :: Virtual Memory
hrStorage 8 :: Physical Memory


si este id lo copiamos en number disk, funcionará correctamente.

Un saludo.

No hay comentarios: