sábado, 4 de agosto de 2012

Maltego y yo, la paliza.


Bueno, después de mucho tiempo de ausencia, he vuelto :D para plasmaros una feroz batalla entre Maltego y yo.

Algunos os preguntaréis, ¿qué es Maltego?, digamos que es una aplicación de minería de datos, es decir, le das una información (un nombre, un teléfono, un dominio) y te buscará cualquier dato que te pueda encontrar en la red.

Actualmente, hay una versión de pago y una “comunity”, así que ojo! Cuando intentéis descargárosla revisad bien la que os descargáis y no hagáis como yo, que me instalé la de pago y estaba flipando con las cosas que me pedía, hasta que me di cuenta, aquí la aplicación me iba ganando y eso que acababa de empezar.

¿Para que puede servir esta herramienta? Como soy buena, solo os voy a contar lo de ser buena, no lo malo, no vaya a ser que anime a alguien a hacer cosas que no sdebe XD; en realidad es que no sé sacarle un uso malvado ( que nooo…que es bromaaa…….que soy mala y sí que lo seeeeeee).

Inicialmente, yo lo uso para buscarme en la red, ya que me gusta tenerme controlada y saber dónde aparece mi nombre, he de decir que mi nombre real no sale en muchos sitios :D pero luego mi Madrikeka lo tengo metido por todos lados.

Sigamos con lo interesante que me lío y os cuento mi vida.

La diferencia entre la de pago y la comunity, es que la de pago es mucho más fina y te mete menos “basura” en los resultados, aparte de que creo que tiene otros métodos de búsqueda más efectivos.

Ya sabiendo estas cosillas, el siguiente paso es instalar la aplicación, esto no es complicado, pero la activación si que nos puede liar un poco ya que hay que registrarse en la web, meter un código, etc..

Ya tenemos todo, pues abramos la aplicación, lo primero que nos dice es que si queremos una búsqueda privada o pública, la primera, cualquier dato que busquemos no se incluirá en ningún lado, sin embargo la búsqueda pública digamos que se une a una bbdd de Maltego dónde, por ejemplo, si alguien más se interesado con lo que hemos buscado nos aparecerá (finalmente se me ha olvidado como ver eso XD).

Os recomiendo que uséis la privada al principio, yo voy a usar la pública para catarla y enseñároslo.

Después de escoger, tendréis que logaros, tela con el captcha, las que te lía, por aquí llevamos un 0-3 ganando Maltego.

Hoy vamos a hacer algo sencillo y rápido para ver los primeros resultados, así que pincharemos en el botón de new, o en el botón gigante de Maltego y después en New y se nos abrirá una pantalla llamada New graph,, otro día os mostraré los botones y las diferentes zonas, hoy voy a enseñar algunos resultados.


Como veis en el pantallazo, a la izquierda tenemos muchas opciones diferentes para escoger, es a partir de aquí donde definiremos el dato del que queremos sacar información.


Para algo rápido, vamos a escoger el alias, pincharemos en dicho alias y lo arrastraremos a la “zona de campo” XD.

Haremos doble click sobre el icono y pondremos el alias que queramos, en este caso “madrikeka”, pero sin comillas, eh? Que nos conocemos.

 

Cerramos la pantalla, hacemos click derecho sobre nuestro alias y le damos a “run transforms” y  “all transforms”.

 

Nos avisará de que al pedir un “all transforms” puede tardar un rato, pero como hoy es básico, pues le diremos que si a todo!!! :D

Bueno, si habéis probado con “madrikeka” veréis que casi no os ha sacado nada XD, veis como soy mala? Ahora si vais “all transforms” que tiene un desplegable, podréis ver dónde busca, como solo tengo twitter y no aparezco en pastebin, el resultado es muy pobre, pero para mí positivo:D

 

Ahora vamos a hacer lo mismo, pero en vez de el Alias, vamos a escoger “person” y vamos a realizar el mismo paso hasta “all transforms”. Nos vuelve a avisar de que tardará un rato y oh! Sorpresa, algo que rellenar.

Si tenéis mas datos sobre la persona a buscar, este sería el sitio para rellenarlo, ya que os pide cosas como un website, un teléfono, si solamente os muestra el primer resultado de facebook, etc..
Salvo el apartado de facebook, que hay que poner “Yes” o “No”, lo demás os lo podéis saltar poniendo un espacio en cada casilla.
Una vez plasmados los espacios, le damos a “Run!” y a esperar…..

Enseguida nos dará la información de la siguiente forma.


En la parte de arriba del gráfico, hay iconos para que podamos ponerlo de la forma que más nos guste.
Ahora es cuando nos toca pensar, como me he buscado a mí misma, veo que faltan muchas cosas, debería aparecer en muchos más sitios, pero aparentemente solo salen los sitios en los que comento o escribo desde hace más tiempo, digo aparentemente por que hay blogs que sigo desde hace un par de años y no sale, cachis, ya vamos 0-4, joer, con meterle uno me conformaba, seguiré investigando.

Pues nada, después de los 4 golazos por la escuadra que me ha metido Maltego….lo dejo por hoy, al final me ha salido un tochopost!!

Y prepárense para la final, porque la voy a tener y la voy a ganar!

Un saludo a todos!!

PD: no me hagáis pregunta sobre este tema que todavía estoy aprendiendo XD, es bromaaa.....¬¬


 --------------------------------------------------------------------------

Maltego y yo, la paliza.  (primera parte)

Maltego y yo, la paliza - Segunda parte

7 comentarios:

Villaveiran dijo...

jajajja Animo Madrikeka que le vas a GANAR!!!! OEEEEE, OeeeeEEE!!!
Jajaja muy bueno el post me he reido un monton XD

Madrikeka dijo...

Muchas gracias por el ánimo!! a ver si pillo fuerzas y voy a por él!! XD

kaskete dijo...

Que emotivo y bello reencuentro este nuestro... ¿verdad querida? ;)

Ike dijo...

Ya sabes lo que dicen, si la tercera no es la vencida quizas a la quinta =)
Muy buena entrada

WiNSoCk dijo...

Una adivinanza y la voy a dejar bien fácil. ¿A que no sabes quien se ha instalado la versión comercial? Pero bueno, se desinstala rápido xD. Esta aplicación si no recuerdo mal, la estuve probando desde la backtack. Ahora le daré caña desde windows, a ver que tal funciona.

PD: Espero la siguiente parte ;). Un abrazo.

Madrikeka dijo...

Gracias por los comments!! eso mola!

sisisisi, a ver si entre esta semana y el finde lo termino!

akil3s dijo...

Muy buen post! Gracias, a ver si saco un rato y lo vuelvo a leer mas tranquilo.
Y si me devuelven el mini punto mejor :(