lunes, 16 de mayo de 2011

IpDiscover en OCS Inventory.

Anteriormente, con otras versiones, no conseguí que esta opción funcionara, pero finalmente he logrado su funcionamiento y más o menos se podría decir que he comprendido como lo hace, aunque todavía tengo alguna dudilla.

La verdad que estuve buscando mucha información pero no encontré nada que fuera de mi gusto, por lo que escribo esto y además, así no se me olvida.

En primer lugar decir, que lo hace solo, pero claro, como con otras versiones no lo había logrado pensaba que solo podría ser en Linux o haciendo algo que no encontraba, añado, que mi OCS Inventory está instalado en Windows 7 x64 y la versión actual es la 2.0.

Una vez instalado y configurado (instalación en Windows en mi anterior link http://monimandarina.blogspot.com/2011/02/glpi-ocs-inventory-en-windows-vista.html ), simplemente tendremos que asegurarnos de que la opción IpDiscover está activa, para ello, pincharemos en el icono de la llave inglesa y nos iremos a la opción de “configurar”, accederemos a la pestaña IpDiscover y veremos que está en “on” y yo en mi caso he puesto que sean 3 equipos los que descubran las IPs.

Una vez todo configurado, no pasará nada, ya que el proceso del IpDiscover, lo hace a través de los agentes OCS, es decir, el servidor escoge 2 o 3 agentes para descubrir la red y dichos agentes, cuando llega el momento de contactar con el servidor para enviarles la información de su estructura, envía los datos que ha conseguido a través de la red, es decir, esta información se nos actualizará una vez al día.

2 comentarios:

voyager dijo...

Hola como estas , he estado guiandome de tu blog para la configuración del ocs inventory, queria consultarte algo si ahi alguna accion que pueda refrescar (actualizar) el inventario , por ejemplo si quiero hacer que haga el inventario en la mañana a las 8:am y en la noche a las 10:pm, si tienes msn o un movil me seria muy util.

Madrikeka dijo...

Buenas:

En mi otro post indico como hacer mas o menos eso:

http://monimandarina.blogspot.com/2011/02/glpi-ocs-inventory-en-windows-vista.html

En la parte de abajo, después de instalar el cliente, hay que editar el fichero:

C:\Archivos de programa\OCS Inventory Agent\Service.ini

Las opciones:

PROLOG_FREQ=10 OLD_PROLOG_FREQ=10

La cuestión de esto, es que va por número de horas, en un principio desconozco si se le puede poner una hora exacta.

En este caso, lo de 10, significa que el cliente se ejecutará y actualziará el OCS cada 10 horas.

De todas formas, veré si lo puedo preguntar en un foro! a ver que me dicen.

MSi tienes mas dudas, avísame.

Un saludo.