viernes, 10 de agosto de 2012

Extender disco de un CentOS sobre Hyper-V.

Buenas:

En mi pelea con GIT, decidí instalárlo ayer en mi casa con Virtual PC, debido a que no tengo mucho espacio, opté por ponerle un disco dinámico de 17 GB aproximadamente, al finalizar el GITy ver que funcionaba, los 2GB que ocupaban los guarde en un USB y ale, al curro.

Ya una vez aquí, los formatos de Virtual PC son perfectamente compatibles con Hyper-v (como no!), así que creé una máquina nueva y le puse este disco; terminada esta parte, tenía que darle mas tamaño al disco, así que después de pegarme con la tarjeta de red y ya dejarla configuradita, desde el mismo Hyper-V, extendí el disco y la máquina se levanto correctamente.

Ahora bien, hacía un fdisk -l y me mostraba una partición extraña que no podía montar ni hacer nada de nada.....después de darle vueltas y usar el Gparted (nunca me gustó esta herramienta y me sigue singustar), no conseguí hacer las cosas bien, también culpa mía que no le puse el formato adecuado, así que, después de bucar, encontré "EL POST" con todo lo que necesitaba:

http://www.pedroventura.com/linux/anadir-y-dar-formato-a-un-nuevo-disco-duro-en-linux/

Os resumo los comandos a usar para tenerlos a mano siempre:

Primero listamos todos los discos duros que ha reconocido el sistema operativo con
/sbin/fdisk -l
/sbin/mkfs.ext3 /dev/sda1
Hemos formateado el disco o particón que deseemos como ext3; ahora creamos un directorio donde montar la partición, y la montamos.

mkdir /media/almacen
mount /dev/sda1 /media/almacen/
Lo configuramos en el /etc/fstab para que se quede permanente:
vi /etc/fstab
Al final del fichero  añadimos el punto de montaje para hacerlo permanente
/dev/sda1 /media/almacen ext3 defaults 0 0



      

Seguí los pasos exactos que indicaban en el blog y funcionó a la primera.

Con esto, formateé la partición, le puse de tipo ext3 y la monté sin problemas.

Pues ale! otra chuletilla más!

Un saludo!!

No hay comentarios: